Muebles para decorar la terraza

Información de los distintos muebles para decorar la terraza con fotos. Detalles de las principales características de los muebles para decorar la terraza.

La decoración de nuestra terraza es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que es el ambiente de la casa donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre en los meses de verano. Sin embargo, siempre es bueno que luzca bien todo el año, de modo que nunca pierda su encanto.

Hoy en día las tendencias decorativas apuntan a integrar estos espacios haciendo de cuenta que se tratan de la prolongación de nuestro salón, por lo tanto lo que está de moda es decorar la casa con muebles que se puedan usar tanto dentro como fuera de ella.

Cuando hacemos referencia a estos muebles nos referimos a diseños en diferentes materiales, que nos brindan la ventaja de solo tener que cambiarlos de ubicación cuando queramos habilitar la terraza por la llegada del buen tiempo. A continuación les detallaremos las ventajas de los diferentes materiales.

En primer lugar hablaremos de los muebles metálicos, como el que puedes observar en la foto de portada. En el caso de los de hierro forjado, los mismos son muy resistentes, pero corren el riesgo de oxidarse con el agua o la humedad, por lo que en invierno es aconsejable que los mantengan adentro ocupando algún rincón.

En caso que la forja presente manchas de humedad, lo que se puede hacer es frotar con un cepillo metálico de púas rígidas, pintar la superficie con un producto antioxidante y aplicar una capa de esmalte incoloro.

En caso que prefieras muebles más prácticos en cuanto al mantenimiento, lo más aconsejable es que adquieras aquellos de aluminio, ya que este material es ligero y dúctil, no corre el riesgo de oxidarse y viene con grandes posibilidades para decorar.

Una opción que sirve más desde el punto de vista estético son los muebles de acero mezclado con madera o tejidos. Además los mismos son muy fáciles de limpiar ya que solo se requiere un poco de agua templada y detergente neutro.

En segundo lugar hablaremos sobre los muebles de materiales sintéticos, como el polietileno o el polipropileno, que son muy utilizados debido a su resistencia al sol, la humedad, los golpes, los agentes químicos, etc.

Los mismos son ideales si deseas mantener la terraza amueblada todo el año, y la zona donde vives no cuenta con climas extremos. Otra de las ventajas es su fácil mantenimiento, ya que solo basta con pasarles un paño húmedo, al tiempo que son 100% reciclables.

Para finalizar hablaremos de la tapicería, diciendo que en caso que vivas cerca del mar lo conveniente es que utilices la lona náutica, o telas con tratamiento anti-microbios y resistentes al moho.

Últimamente los textiles para el exterior han sido fabricados con mayor resistencia a la intemperie, a la humedad y al constante uso, por lo que no tendrás inconvenientes en encontrar el mueble adecuado. Ahora se estila mezclar acrílico con teflón o con neopreno, de modo de duplicar su resistencia al sol y otro tipo de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *