Muebles básicos para la zona de estudio o trabajo

Información de los muebles imprescindibles para una zona de trabajo en casa con fotos. Detalles de las principales características que deben tener los muebles de la zona de trabajo o estudio.

Hoy en día se hace imprescindible en nuestras casas contar con una zona que esté destinada exclusivamente al trabajo o al estudio, por lo cual de acuerdo a la distribución y al espacio de nuestro hogar, la podremos ubicar en algún sector de la casa. La misma puede ir en un rincón de la sala o del dormitorio, o en caso que sea posible en una habitación destinada específicamente para ella.

Lo cierto es que sin importar el lugar donde se ubique, hay ciertos elementos que son indispensables en la zona de estudio o trabajo, que deben cumplir algunas características de modo que brinden utilidad y comodidad.

A continuación les brindaremos detalles de aquellos muebles y accesorios que nunca pueden faltar, para que nuestro espacio de trabajo tenga todo lo básico para que desarrollemos una buena tarea.

•En primer lugar debemos hablar de la mesa de estudio, ya que sin ella es imposible trabajar. La misma debe tener aproximadamente unos 70 centímetros de altura, al tiempo que de ancho no debe ser inferior a 1,2 metros y de fondo tiene que superar los 70 centímetros. Es bueno que sea de acabados mate, de modo de eliminar las molestias de los reflejos.

•En cuanto a la silla, es importante que la misma sea ergonómica y cómoda, y que tenga brazos y un respaldo en forma de “S”, de modo que se adapte a la columna. Lo ideal en una silla para el escritorio es que sea acolchada pero firme, que tenga el borde interior inclinado para que no oprima las piernas, y que además esté elaborada con una tela flexible y transpirable.

Estos modelos de sillas generalmente permiten que se les regule la altura del asiento, además de ser giratorias y contar con ruedas que les brindan libertad de movimientos, para de esa forma facilitar los desplazamientos.

•Si tu computadora está formada por varias piezas y tienes un escritorio tradicional, tienes que lograr una distribución ideal de las mismas para evitar que estorben, y te permitan realizar tus tareas con la comodidad necesaria. Por ese motivo te aconsejamos que coloques la PC bajo la mesa, sobre un costado y un poco elevada del suelo, pero siempre en un mueble que permita una correcta ventilación, además de brindar la posibilidad de ocultar el teclado de una forma fácil.

•Por último, la presencia de una estantería puede ser fundamental en un lugar de trabajo o de estudio. La misma puede tener en la parte inferior baldas y puertas, de modo de mantener todo siempre ordenado. En caso que tengas poco espacio, una buena opción es colocar unas baldas voladas sobre el escritorio y cajas decorativas en uno de los laterales inferiores, con el objetivo de mantener los documentos más importantes siempre guardados en un lugar específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *