Decora las papeleras con diseños divertidos

Decoración de papeleras para los más chicos con fotos. Indicaciones para que los niños puedan decorar sus papeleras con los diseños que más les gusten.

Últimamente ya no queda ningún elemento de la casa que no pueda ser usado para mantener una buena decoración. Hoy en día hasta las papeleras pueden dejar de ser aquel accesorio que utilizamos para tirar lo que no necesitamos, para transformarse en un complemento decorativo más de cualquier habitación.

En este caso les daremos indicaciones para que los más pequeños se mantengan entretenidos, elaborando su propia papelera con el diseño que más les guste. Para ello deben seguir los pasos que daremos más adelante, de modo que con apenas unos pocos materiales y utilizando el ingenio puedan disponer de una papelera totalmente personalizada.

En primer lugar les contamos que se trata de un accesorio completamente forrado con un collage, que seguro los niños disfrutarán mucho de hacer al mismo tiempo que se mantendrán entretenidos. Este es un trabajo que además de económico es muy fácil de hacer, aunque tal vez sea necesario que los padres estén presentes para ayudar a los más pequeños.

Para empezar se deben tener a mano todos los materiales que se van a necesitar, pero no hay que preocuparse porque estos son muy pocos. Apenas hace falta tener una papelera o un balde, recortes de revistas o papeles de colores, pegamento y cartulina. Una vez que tengan esto cerca podrán comenzar a desarrollar esta manualidad.

Para comenzar lo primero que se debe hacer es tomar las medidas del alto y el ancho de la papelera que vamos a utilizar. Luego se debe proceder a cortar la cartulina de las mismas medidas que el recipiente, teniendo en cuenta que debemos dejar unos centímetros de más en los bordes laterales, de manera de poder unirlos sobreponiéndolos.

A continuación viene la parte más divertida que es la realización del collage, utilizando las revistas, dibujos, fotos o los elementos que más te gusten. Para hacerlo se deben ir pegando todas las figuras sobre la cartulina hasta cubrir por completo la superficie.

Una vez que finalices con esta tarea, debes colocar pegamento sobre la papelera, de manera de poder pegar la cartulina con el diseño ya pronto. Debes recordar unir los laterales de la cartulina para que el trabajo quede bien presentado en la papelera.

Para finalizar, si quieres puedes añadirle una puntilla o una cinta en los bordes superiores e inferiores, de modo de darle una terminación más bonita. Ahora sí, la nueva papelera personalizada ya estará pronta para ser utilizada, y lo mejor de todo es que su elaboración no costó ni mucho dinero ni trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *