Modelos de cortinas para vestir la ventana

Distintos tipos de cortinas para decorar los diferentes ambientes de la casa con foto. Detalles de las principaels características de los diferentes tipos de cortinas.

A la hora de decorar los ambientes de nuestra casa, muchas personas suelen dejar de lado las ventanas, sin tener en cuenta que su apariencia es fundamental en la decoración de cualquiera de los ambientes. Por ese motivo a continuación les daremos algunos consejos para que logren que sus ventanas se vean resaltadas, utilizando las cortinas adecuadas para la decoración.

El tipo de cortinas que elijas puede colaborar mucho con la temática de decoración elegida. Por ejemplo, en caso que la decoración tenga matices en madera o plantas, tal como se ve en la foto de portada, puede ser muy útil colocar estores de colores claros como el blanco o crema, ya que ayudarían a mantener un ambiente relajado donde la luz se filtra con suavidad.

El uso de estores también puede ser ideal para un balcón, ya que nos permite crear efectos ópticos de luz en el ambiente, principalmente en las paredes, ya que con solo sobreponer dos colores diferentes de estores la luz toma la tonalidad del color más intenso, y lo refleja sobre las paredes adyacentes a la ventana.

Por otro lado, si lo que quieres es conseguir un espacio menos convencional, ligero y atractivo, una muy buena opción es colocar cortinas y visillos, como los que se pueden observar en la foto que presentamos a continuación. Estas evitan que se vean los rieles y barras de los sistemas que generalmente se usan en las cortinas, lo que brinda una sensación más leve del ambiente.

En algunos casos vemos que se mezclan estores con visillos de distinto grosor, dejando de lado así el uso de cortinas. Para ello se superponen diferentes telas para provocar un efecto más desenfocado. Para ello las ventanas deben tener tonos neutros, al tiempo que el largo de las cortinas tiene que exceder los límites del suelo creando un estilo distinto.

Superponer telas no es algo que resulte muy práctico, pero nos permite evitar poner cortinas pesadas tras los visillos que deseamos instalar. De todos modos, utilizar esto le da al espacio un buen toque de calidez, hecho que le da al lugar una sensación de serenidad importante.

Por otra parte, si lo que quieres es conseguir un ambiente un tanto neutro, donde lo que se quiere es que la ventana y todo lo que se encuentra a su alrededor no sean los protagonistas de la decoración, se pueden colocar cortinas blancas tal como se ve en la siguiente fotografía, ya que sería lo más sobrio que se podría utilizar.

Por último tenemos las cortinas ideales para crear un estilo rústico, las cuales son de lino en colores naturales, como los térreos y los tonos suaves. En caso que quieras obtener un estilo más agresivo o saturado, puedes probar usando las cortinas de lino y estores de papel superpuestos, que juntas tienen otra composición de color y texturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *