Tipos de cabeceros originales

Información de distintos tipos de cabeceros para la cama con fotos. Detalles de las principales características de los diferentes tipos de cabeceros.

Hoy en día los juegos de dormitorio coordinados, donde se repite el mismo diseño en todos los muebles, han perdido vigencia, ya que la tendencia es utilizar otro tipo de decoración. Actualmente lo que está de moda es mezclar piezas del mismo estilo, pero con distintos acabados y colores.

Si nos referimos a los muebles que forman parte del dormitorio, debemos hablar de la cama, la cual sin dudas merece una decoración especial. Para ello debemos apostar a la originalidad, de modo que la habitación hable de nuestra personalidad. En ese sentido el cabecero puede darnos una mano muy importante, ya que existen diversos modelos en los que se combinan texturas y colores, que puede ayudarnos a personalizar muy bien nuestra cama.

A continuación te mostramos varios modelos que se pueden adquirir, que de acuerdo a la decoración que tenga tu dormitorio, seguro alguno de ellos puede adaptarse muy bien a tus necesidades.

•El primer diseño se lo puede ver en la foto de portada, donde de no ser por la combinación de los colores blanco y púrpura, y su gran tamaño,  el cabecero pasaría desapercibido. Este modelo es ideal para brindarle originalidad y una sensación acogedora a un dormitorio de decoración simple como el que se aprecia en la foto, donde predomina el color gris que hoy en día es tendencia en decoración.

•A continuación te mostramos un estilo clásico con un cabecero en madera tallada, el cual le da vida con su color blanco y tapizado en un llamativo amarillo mostaza, que hace juego con los cojines que se pueden apreciar sobre la cama. La inclusión de esta pieza genera una combinación de estilos en el dormitorio, ya que se está incorporando un mueble clásico a un ambiente donde predominan las piezas de diseño simple.

•En la siguiente fotografía se puede apreciar una habitación de estilo étnico, decorada con un cabecero del mismo estilo, que consiste en una pieza de madera tallada. La sola presencia de este cabecero es capaz de llenar la habitación, motivo por el cual es ideal optar por una decoración en suaves tonos tierra. En caso que cuentes con un biombo, puerta o tablero que no uses y tenga un diseño que te guste, puede serte útil para convertirse en un original cabecero.

•A continuación vemos una pieza que podemos diseñar nosotros mismos. Para ello basta cortar un tablero de aglomerado, darle altura y una forma clásica, y tapizarlo con un tejido grueso y de original diseño, que haga juego con los otros elementos del dormitorio. En caso que quieras resaltar aún más el sector del cabecero, puedes colocar una moldura en la pared que de la sensación que se trata de un cuadro.

•Por último les mostramos un cabecero ideal para un dormitorio infantil, que los padres pueden elaborar sin muchas dificultades. Solo hace falta utilizar listones de madera natural, marcos de fotos que sean del mismo color que los listones, y tela de cuadros para colocar de fondo, cuyo color puede variar dependiendo de los colores que predominan en la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *