Decoración de un comedor rústico

Análisis de lo comedores decorados con estílo rústico con fotos. Detalles de las principales características de los comedores con estilo rústico.

Decorar una habitación utilizando el estilo rústico puede ayudarnos para brindarle a la misma una sensación cálida y acogedora. Este estilo puede ser ideal para las casas que se encuentran en una zona rural, aunque también puede servirnos para darle un toque diferente a un lugar moderno, teniendo en cuenta que el mismo se caracteriza por darnos bastante libertad para combinar muebles antiguos, con decoraciones más modernas.

Si nos centramos en el caso de los comedores lo que decíamos anteriormente no es la excepción, sino todo lo contrario, ya que en los sitios donde se come las decoraciones tradicionales incentivan a comer de esa misma forma, es decir, en gran cantidad, bien y en forma relajada.

Si estás interesado en lograr decorar tu comedor con estilo rústico, te recomendamos que prestes atención a los consejos que daremos posteriormente, que seguramente pueden serte muy útiles ya que generalmente solo se requiere un poco de ingenio y poco dinero.

Una de las principales cosas que se deben tener en cuenta  la hora de hacer una decoración rústica, es que se debe contar con elementos de materiales naturales, ya que los mismos son la esencia de este tipo de ambientes. Un claro ejemplo podrían ser los muebles elaborados con madera maciza, cuya fuerza se puede contrarrestar mediante la utilización de detalles más femeninos como jarrones de cristal con flores, o vajillas en colores neutros.

Estos tipos de muebles no son nada difíciles de conseguir, ya que pueden ser adquiridos en cualquier mueblería. Una muy buena forma de utilizarlos es combinándolos con antigüedades que se hayan heredado, las cuales siempre se mantienen vigentes para la decoración de una habitación con este estilo.

Es importante que el color de las paredes lleve tonos naturales, como por ejemplo algún blanco roto o los beige, los cuales siempre son muy útiles cuando tenemos la intención de retrotraernos en el tiempo. Otros elementos que ayudan mucho a conseguir una decoración perfecta con este estilo son las vigas a la vista o los muros de piedra.

En caso que no se disponga de un gran presupuesto para invertir en muebles nuevos, una muy buena opción para lograr un buen ambiente con este estilo es utilizar accesorios rústicos que causen esa sensación, como por ejemplo un mantel de ganchillo, o la colocación de flores secas para decorar las paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *